Actualidad

En enero comenzarán las obras de renovación de la Avenida Zaragoza de Jaca

Se ensancharán aceras y eliminarán barreras arquitectónicas, una línea a seguir en las futuras reurbanizaciones en la ciudad

El Ayuntamiento de Jaca tiene previsto comenzar las obras de renovación de la avenida de Zaragoza en torno al próximo 8 de enero. Así lo indicaba el alcalde, Juan Manuel Ramón, en una reunión con los vecinos este pasado jueves. La reurbanización de esta avenida quiere convertirla, según el consistorio, en una de las vías más modernas de la ciudad. Se ensancharán las aceras del tramo comprendido entre las plazas de Austria y de Joaquín Costa y se elevará la calzada de las intersecciones para no tener que hacer pasos de peatones elevados. A partir de ahora, explican desde el consistorio, será éste sistema el que rija, a partir de ahora, las modificaciones urbanísticas en las calles de la ciudad. Quieren que los viandantes o peatones puedan circular por los tramos nuevos (y, en el futuro, por toda la ciudad) sin tener que subir ni bajar de ninguna acera, según han explicado los técnicos.

Con el ensanchamiento de aceras se ganará espacio de movilidad para el peatón, y la reducción de la calzada impedirá el aparcamiento en doble fila y provocará que los vehículos circulen más despacio, lo que también hará aumentar la seguridad, explicaban durante su exposición el alcalde, acompañado por la arquitecta municipal, el aparejador director de la obra y los responsables de la empresa constructora adjudicataria.

La duración de las obras está prevista para diez semanas, aproximadamente, por lo que sobre el mes de mayo podrán comenzarse las obras de otro tramo de esta avenida para que, al final, la reforma logre “construir una de las vías públicas más modernas de Jaca.”

El alcalde también ha explicado a los vecinos y comerciantes de la avenida de Zaragoza que se trata de abrir y entablar la comunicación necesaria para que las obras afecten lo mínimo posible a los habitantes de la calle. El Ayuntamiento se pone a disposición de los vecinos para poder tratar cualquier cuestión que surja con motivo de estas obras, con el fin de lograr el interés general y el bien común para los ciudadanos de esta zona de Jaca, respetando sus intereses como vecinos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00