covid-19

"En Jaca hay pocos casos, pero en cualquier momento pueden multiplicarse"

Uno de los últimos casos ha tenido más de una decena de contactos estrechos, por lo que el centro de salud alertan del peligro de bajar la guardia

La vacunación de grandes dependientes ha comenzado en la parte trasera del centro de salud de Jaca
La vacunación de grandes dependientes ha comenzado en la parte trasera del centro de salud de Jaca

“Llevamos unas semanas muy buenas y estábamos contentos porque después de las Navidades no hemos tenido picos fuertes, pero esta semana hemos tenido un caso con hasta 14 contactos estrechos y eso puede multiplicarse rápidamente”. Es la advertencia que lanzan desde el centro de salud y el propio alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, que recuerda que con un simple caso la situación puede descontrolarse.

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, en Radio Jaca

En todo el mes de febrero la zona sanitaria de Jaca ha notificado 9 casos en 17 días, en una tasa baja que puede cambiar en cualquier momento, advierte la rastreadora del centro de salud, Alba Soriano. Alguno de los casos que se han detectado esta semana tenían muchos contactos estrechos. Se habían reunido con demasiadas personas sin mascarilla, y en estos momentos están rastreando sus contactos con la esperanza de que el virus no se haya extendido.