medio rural

En Villanúa y Canfranc llaman todos los días a sus mayores para constatar su estado de salud

borrar
El dibujo de Laura es uno de los que participa en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Canfranc para animar estos días de confinamiento

El Villnanúa y Canfranc llaman todos los días a sus mayores para constatar su estado de salud
Cuando comenzó este estado de excepción, en localidades como Canfranc y Villanúa realizaron una lista de sus habitantes con mayor edad o con patologías susceptibles de requerir mayor atención frente a un posible contagio de coronavirus. También han ampliado las medidas de desinfección en las vías públicas y se coordina una bolsa de voluntarios para atender las necesidades de aquellas personas que tienen menos recomendado salir de casa.

Desde sus Ayuntamientos coordinan esta bolsa de voluntarios de forma que, se ayudan para realizar compras en establecimientos de la localidad o en poblaciones cercanas como Jaca.
La actividad económica de estas poblaciones, mayoritariamente turísticas, se han visto muy afectadas. Sólo permanecen abiertos comercios esenciales de alimentación, gasolinera y estanco. El resto de negocios está cerrado, lo que también va a suponer un agravio para la economía de sus habitantes. La Cueva de las Guixas, gestionada por la empresa municipal Turismo Villanúa, es una de las que va a realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a sus trabajadores.

En localidades como Canfranc se ha cerrado el punto de atención continuada sanitaria, suyo servicio se traslada al centro de salud de Jaca. La Oficina de Turismo también está cerrada al público, pero trabaja coordinando iniciativas como los concursos fotográficos, de dibujos y de relatos.

Comentarios