política municipal

Entrevista a Javier Acín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Jaca

Rehabilitar el antiguo hospital como Casa de la Música o mejorar el Palacio de Congresos son dos de sus propuestas dentro del equipo de gobierno

Javier Acín en los estudios de Radio Jaca
Javier Acín en los estudios de Radio Jaca
Javier Acín, portavoz de CHA, en Hoy por Hoy Radio Jaca

Radio Jaca está realizando un ciclo de entrevistas a los portavoces municipales en el Ayuntamiento de la localidad. Javier Acín es el portavoz de CHA, formación que consiguió las pasadas elecciones municipales 883 votos y se mantuvo con dos concejales. Entró a formar parte del Equipo de gobierno municipal junto a Psoe y +Jaca.

Javier Acín es concejal de Cultura y Consumo. En estas áreas quiere mejorar las infraestructuras culturales con la reforma del edificio del antiguo hospital como proyecto estrella. Acín se comprometía en la entrevista a sacar adelante al menos la primera fase de obras esta legislatura, y allí crear la Casa de la música con el traslado de la Escuela Municipal. También habla de “refundar” el Palacio de Congresos, que, a sujuicio “cada vez es menos palacio y alberga menos congresos”, y virar la infraestructura a un centro más dirigido a la cultura con la mejora del escenario.

Otro de los objetivos es crear una escuela municipal de teatro.

Comentarios