Actualidad
jaca

Finalmente el Ayuntamiento de Jaca no cobrará la tasa de terrazas este año

Se modificaba la ordenanza con la unanimidad de todos los grupos políticos<br>

Los hosteleros de Jaca no deberán abonar la tasa de terrazas al Ayuntamiento de Jaca este 2021. El pleno votaba la modificación de la ordenanza para la exención total de esta tasa, al igual que ocurriese en 2020. De esta forma, el empresario de hostelería no deber abonar el pago de hasta 2000 euros anuales en el caso de ser una terraza de 80 m2, instalada en el centro y durante todo el año.

Es la ayuda en diferido que propone el Ayuntamiento de Jaca, que ha excluido de la última línea de subvenciones a pymes de Jaca a los bares y restaurantes con terraza en la vía pública.

Todos los grupos políticos apoyaban la exención de terrazas en el pleno ordinario de este miércoles. Lo hacían tras la presentación de una propuesta del PAR para este mismo fin que finalmente decaía y tras haberlo rechazado el pasado mes de octubre. En aquel momento, cuando se aprobó la Ordenanza de tasas e impuestos para este 2021, hubo partidos como el PP que ya solicitaron esta exención, pero finalmente el equipo de gobierno optó por una rebaja del 65% que ahora se amplía al 100%. La razón de este cambio de criterio, según explicaba la portavoz socialista Olvido Moratinos, es que “cuando debatimos las tasas pensábamos que se iba a abrir la movilidad y los hosteleros podrían trabajar, pero no fue así”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00