Actualidad
rollerski

Jaca acogerá el Campeonato de España de Rollerski Loterías

En septiembre se espera la participación de deportistas contrastados como Martí Vigo, María Iglesias o Diego Ruiz

Por decisión de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y en el Club Pirineísta Mayencos serán los encargados de organizar el Campeonato de España de Rollerski Loterías de la próxima temporada. Se llevará a cabo durante el 14 y el 15 de septiembre, y la participación está abierta desde las categorías U10 hasta la absoluta.

Para Jaca y para el Valle de Aragón, la celebración de dicha prueba en la zona supondrá un notoria proyección a través de la llegada de deportistas de primer nivel procedentes de distintos lugares del territorio nacional y a través del rollerski, una disciplina que nació de forma originaria como método de entrenamiento de los esquiadores de fondo durante épocas estivales.

La cita reaparecerá cuatro años después tras su última organización en Reinosa en el año 2015, en la que se espera la participación de de contrastados como el Equipo Nacional de Esquí de Fondo entre los que se encuentra el esquiador de Benasque Martí Vigo. María Iglesias, Gral Sellés, Jaume Pueyo e Imanol Rojo son algunos de los que se pretende su participación junto a los confirmados como Alba Puigdefábregas, Diego Ruiz o Luis Alberto Hernando.

Sobre la competición, el sábado 14 de septiembre se realizará la cronoescalada individual en técnica clásica con un recorrido de 2,6 kilómetros que coincidirá con la Subida al Fuerte de Rapitán. El domingo tendrá lugar una carrera en técnica libre de 5,4 kilómetros con salida en masa desde la sede del Club Pirineísta Mayencos, por donde tendrán que llegar a la Plaza Biscós para encarar la subida a Rapitán hasta la meta.

Así, la clasificación final constará de la suma de tiempos de las dos jornadas que se decidirán en las 13 curvas de herradura de la subida final en un zigzag de 2,6 kilómetros con una pendiente media del 6%. La meta se encontrará localizada junto al Fuerte de Rapitán, donde los participantes deberán llegar para concluir una de las pruebas más reconocidas en este tipo de deportes.

La experiencia del club oscense volverá a ser clave para una óptima organización tras la confianza mostrada desde la Federación Española. En definitiva, el Campeoato de España de Rollerski regresa a tierras altoaragonesas para dar luz a un deporte de gran emoción y gran reciprocidad positiva para la zona y para el deporte aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00