Actualidad
jaca

Jaca aprueba 244.000 euros para el acceso a la piscina o iluminar el campo Oroel

Hay partidas para remodelar salas del Fuerte de Rapitán o subvencionar regadíos

El pleno del Ayuntamiento de Jaca del mes de marzo aprobaba por mayoría absoluta una modificación de crédito para financiar actuaciones como el acceso definitivo al complejo de piscinas (52.847 euros), la iluminación del Campo Oroel (84.700 euros) o 40.000 euros para incluir sistemas de regadío dentro de una subvención de agricultura ecológica para huertos del municipio.

Para el acceso a piscinas se añaden 52.847 euros, por lo que el proyecto total ascenderá a 178.000 euros. Le sigue en cuantía los 84.700 euros que requiere la colocación de una nueva iluminación para el Campo municipal Oroel. Se trata de unas torres con focos que habían sido solicitadas por el Club de Fútbol Jacetano. El PP recordaba los incrementos sucesivos en este proyecto y recordaba que continúa siendo necesario la remodelación del os vestuarios. Desde el equipo de gobierno aseguran que fue el propio club usuario del campo el que priorizó la iluminación. Estos 84.700 euros están licitados y pendientes de adjudicación.

Hay también 15.000 euros para acondicionar algunas salas del Fuerte de Rapitán. El consistorio quiere dotar este edificio histórico de actividades para fomentar su atractivo turístico, fundamentalmente destinado al público familiar. Destaca otra partida de 11.000 euros para pequeño equipamiento de extinción de incendios y 8.400 euros para comprar un descendedor de féretros. Hay otros 3000 euros para la Banda del Primer Viernes de Mayo y una pequeña cantidad para expropiar un terreno y modificar la entrada al núcleo de Binué.

Estas modificaciones de crédito, que en su conjunto suman en torno a 230.000 euros, se financiarán con 189.000 de remanente de tesorería y 54.000 procedentes de bajas de crédito.

En los asuntos tratados en el orden del día se aprobó una bonificación del 40% en el Impuesto de Construcciones del ICIO para un proyecto empresarial que quiere rehabilitar la pardina de Larbesa, a unos 4 km de Jaca, y hacer un hotel de 4 estrellas. Todos los grupos aceptaban esta rebaja solicitada por AV 93 S.A.U. al tratarse de un proyecto que creará 35 puestos de trabajo durante, al menos 3 años. Los requisitos que establece la normativa municipal hablan de un mínimo de 10 empleos estables para acceder a estas bonificaciones. Precisamente no llegar a este número de empleos estables propició que se denegase la solicitud de otra empresa, Eneas 07 S.L., para poner en marcha un camping con 5 empleos completos y 5 parciales.

Con la única abstención del PP los grupos municipales denegaron la solicitud de la empresa que gestiona una parte de la limpieza de edificios municipales. Pedía que se incrementase la cuantía del contrato al haber aumentado el salario mínimo. El consistorio lo denegaba porque no es una decisión municipal y en todo caso, explicaba el alcalde, la empresa podría rescindir el contrato, pero no pedir un aumento. También el PP se abstenía en la votación de la modificación de puestos de trabajo. Se crean dos plazas de conserje para la policía local. Se da la circunstancia de que dos agentes dejan el cuerpo, uno por jubilación anticipada y otro por excedencia de interés particular y, explicaban desde el equipo de gobierno, para no tener que prescindir de agentes en plantilla que ocupen esas plazas de conserje, las proveemos con nuevos trabajadores.

El pleno municipal también aprobaba por unanimidad un trámite solicitar una subvención europea para colocar un ascensor que una la avenida Perimetral con la Avenida Oroel. CHA puntualizó que sólo estaría de acuerdo en su construcción si se consigue esa ayuda europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00