Actualidad
covid-19

Jaca experimenta un repunte de 10 casos confirmados de coronavirus

Las pruebas en el centro de salud se han multiplicado buscando nuevos contagios entre contactos estrechos <br>

Jaca ha pasado de no tener ningún caso confirmado en el centro de salud (la semana pasada) a sumar 10 nuevos contagios de coronavirus. Son los datos aportados por el Gobierno de Aragón este jueves, que se suman al caso notificado el miércoles o a los 3 que confirmaba el centro de salud a comienzos de semana.

Más información

En las otras dos zonas sanitarias de la comarca, la de Berdún y la de Hecho, no se ha notificado ningún caso en los últimos días.

A pesar del fuerte incremento en la zona sanitaria de Jaca (que engloba al municipio, al valle del Aragón y a Santa Cruz de la Serós), el Gobierno de Aragón no ha considerado necesario decretar ninguna medida excepcional para la zona, que continúa en fase de “nueva normalidad”. La consejera, Sira Repollés, sí lanzaba el mensaje de extremar las medidas de precaución e higiene.

También mantiene la recomendación de evitar la movilidad desde y hacia las zonas que han retrocedido a fase 2. 

Esta semana se han incrementado sustancialmente las pruebas PCR realizadas para el centro de salud de Jaca, que va a seguir rastreando posibles casos y decretando el aislamiento de los contactos estrechos de las personas contagiadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00