jaca

Jaca guarda un minuto de silencio por los fallecidos por el coronavirus

Miembros de la corporación municipal y algunos ciudadanos se han sumado a la concentración de duelo

Minuto de silencio este miércoles a las 12 del mediodía
Minuto de silencio este miércoles a las 12 del mediodía

Una treintena de personas se han reunido a las puertas del Ayuntamiento de Jaca para guardar un minuto de silencio en recuerdo por los fallecidos a causa de la covid-19 durante la pandemia que está sufriendo el país. El alcalde, Juan Manuel Ramón, invitó a las personas que acudieron al acto a guardar ese minuto de silencio, en señal de duelo, después de oír sonar las campanadas de las doce. Los asistentes, manteniendo las distancias de seguridad en todo momento, dieron un espontáneo aplauso tras acabar el tiempo de silencio, en recuerdo de las víctimas.

El alcalde de Jaca y otros miembros de la Corporación se han reunido en la puerta de la Casa Consistorial y de esta forma la ciudad se une así al luto nacional decretado por el Gobierno español, que durará diez días y que será el más largo de los guardados durante la actual democracia española.

También, en recuerdo y por respeto a las casi 30.000 víctimas que la pandemia ha causado hasta ahora en España, las banderas del Ayuntamiento jaqués permanecerán a media asta durante el tiempo de luto oficial.

minuto silencio coronavirus Jaca
Algunos ciudadanos se sumaban al minuto de silencio
Comentarios