Actualidad
jaca

+Jaca Podemos-Equo se desmarca y muestra su desacuerdo con el proyecto de JJ.OO

Habla de falta de información, inversiones no sostenibles y pide una consulta ciudadana<br>

El grupo municipal de +Jaca Podemos-Equo ha mostrado su rechazo a la declaración institucional que el Ayuntamiento de Jaca prepara para apoyar la candidatura a los JJ.OO. de invierno de Pirineos-Barcelona-Zaragoza 2030. Se desmarca, de esta forma, de sus socios del equipo de gobierno, y argumenta falta de información, inversiones no sostenibles y pide una consulta ciudadana.

En su explicación de motivos, este grupo político municipal que cuenta con un concejal en el ayuntamiento, denuncia no conocer “absolutamente nada del proyecto, pero sí conocemos el despilfarro y fracaso de las cuatro candidaturas precedentes presentadas por Jaca.”

Esta candidatura, añade, “desequilibraría, una vez más, a toda la comarca hacia la economía del monocultivo de la nieve. Como ejemplo más cercano, el gobierno de Aragón acaba de conceder 9,5 millones de euros de fondos europeos del turismo a la unión de dos estaciones de esquí privadas y ha ignorado el proyecto de turismo sostenible que había presentado la Jacetania para todos los pueblos de la Comarca.”

La formación política considera que en una situación de cambio climático demostrado, “es muy probable no que haya nieve suficiente en las pistas de esquí para el año 2030, ni siquiera con cañones de nieve artificial”. Ante ello, apuestan por “desarrollar proyectos de turismo sostenible y de diversificar las actividades productivas de Jaca y comarca, como la constitución de comunidades energéticas locales que permitan el autoabastecimiento de nuestros pueblos. Aprovechemos para ello los fondos europeos de recuperación de la COVID.”

Añaden que cualquier proyecto de JJ.OO. debe venir precedido de una consulta ciudadana a todos los vecinos de las comarcas pirenaicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00