Actualidad
movilidad urbana

Jaca prepara un cambio de señalización para bicicletas en el entorno urbano

La empresa Bikefriendly elabora el estudio que modificará la circulación, que de forma preferente establecerá tres rutas "anillo" en la ciudad<br>

Uno de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Jaca, el llamado PMUS, es incentivar el uso de la movilidad sostenible como es el caso de la bicicleta. Para ello queda pendiente una mejora de la señalización para estos vehículos. Es el trabajo que ha encargado el Ayuntamiento a la empresa Bikefriendly y que, como explicaba el concejal de Movilidad, Manu Díez, va a suponer una mejora de la señalización, tanto vertical como horizontal, para estos vehículos de dos ruedas.

Este lunes miembros de la empresa y del propio consistorio realizaban una ruta en bicicleta. La idea general es dejar establecidos tres circuitos principales, uno céntrico, otro que rodee la “almendra” urbana y un tercero más extenso que recorra el perímetro de la ciudad. Tienen previsto que en, aproximadamente un mes o un mes y medio, la empresa les haga llegar el proyecto y sería entonces cuando comenzarían a cambiar la señalización y hacer los cambios necesarios, explicaba el concejal Manu Díez.

El presupuesto de este proyecto, encargado a la empresa Bikefriendly, asciende a 6000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00