folclore

Jotas, danzas o paloteau en la escuela del Grupo Folklórico “Alto Aragón”, que comienza un nuevo curso

La escuela del grupo folclórico jacetano se creó hace 43 años

Cartel Escuela de música del Grupo Folklórico Alto Aragón
Cartel Escuela de música del Grupo Folklórico Alto Aragón

Un nuevo curso de la escuela del Grupo Folklórico “Alto Aragón” está a punto de comenzar. Está enfocada para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del folclore aragonés. Está organizada en varios grupos desde los cinco años hasta la edad adulta. Además de clases de baile, también se ofertan otras de paloteao y canto. Las clases empezarán la primera semana de octubre.

Las inscripciones podrán realizarse los días 24, 25 y 26 de septiembre de 19 a 21 horas en el local del grupo (calle Madrid 3) o por email en jaca@grupoaltoaragon.es. Para la organización de esta escuela de folclore, la agrupación jacetana cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca y la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Pilar Bayona’.

Para el Grupo Folklórico “Alto Aragón” de Jaca, su escuela es una parte fundamental del mismo. Muestra de ello es que la gran mayoría de sus actuales componentes se han formado en ella. Por tanto, desde su creación en 1975, esta escuela constituye su principal sustento al ir transmitiendo en ella su visión del folclore tradicional aragonés que luego muestran en los escenarios de todo el mundo.

Comentarios