jaca

Jupol pide un nuevo emplazamiento para la Comisaría de la Policía Nacional en Jaca

Las deficiencias en las instalaciones son una larga reivindicación que sigue sin tener respuesta

Policía Nacional de Jaca
Instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional de Jaca

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional en Huesca, Jupol, aprovecha la celebración del patrón del Cuerpo, el día de los Ángeles Custodios, para recordar las reivindicaciones respecto a la Comisaría de Jaca y Canfranc. Vuelven a exigir una nueva ubicación para la central de Jaca porque, aseguran, “no reúne las características arquitectónicas necesarias para un uso policial, no puede ofrecer un servicio digno al ciudadano ni garantiza a los policías que prestan servicio en ella unas condiciones mínimas de calidad”.

Explican que han mantenido reuniones con diferentes administraciones, “comprobando que existe interés político, aunque lógicamente depende del gobierno central y la situación actual no ayuda a avanzar en este sentido”. Añaden que tras la presión ejercida “la prefectura de Pau ha reducido muy significativamente el número de readmisiones (expulsiones de extranjeros) de Francia hacía España a través del Centro de Cooperación Policial Transfronterizo y Aduanero de Canfranc.

Este miércoles, 2 de octubre, se celebra el día de los Ángeles Custodios, patrón y día de la Policía Nacional, momento en el que se entregan las condecoraciones a los ajentes de la Policía Nacional de la provincia.

Comentarios