Actualidad
jaca

La Banda municipal, propone música para el verano de Jaca

“Jaca Monumental” a través de la música y la previa del 50º Aniversario del Festival Folclórico de los Pirineos son solo algunas de las actividades en las que actuará la Banda Municipal de Música “Santa Orosia” de Jaca durante este mes de julio. La temporada de verano de la agrupación terminará antes de lo previsto, el 4 de agosto después del Festival Folclórico, debido a la gran cantidad de actuaciones durante el certamen y los días anteriores.

La Banda, que remonta sus inicios a 1988, está compuesta por una plantilla de entre 35 y 50 músicos amateur con una edad media de 35 años y procedentes de diferentes zonas de la Comarca, incluso de Zaragoza y Pamplona. Especializada en viento y percusión, la agrupación cuenta con el apoyo humano y material de la Escuela Municipal de Música y Danza “Pilar Bayona”, ya que el 90% de los miembros han sido o son alumnos y profesores, y las salas en las que ensayan tres veces por semana son cedidas por el centro.

Con un total de 20 actuaciones por año, se trata de una agrupación donde el volumen de actividad es muy alto y variado. Participan en la vida social de la ciudad, pero también en la religiosa, militar, educativa e institucional. Al estar integrada dentro de la escuela y, por lo tanto, relacionada con el Ayuntamiento de Jaca, la banda está presente en todos los actos y compromisos públicos a cargo de la administración. Sin embargo, la asociación completa su agenda anual con la participación en ciudades como Olorón, San Sebastián, Santiago de Compostela, Castellón, además de todo el territorio aragonés.

Los compromisos más próximos de la banda comienzan a partir de la próxima semana. Como ya es tradición, en el certamen “Jaca Monumental” a través de la música, la Banda Municipal es una de las principales protagonistas. Este año, el 18 de julio a las 20:00 horas darán un concierto convertido en pasacalles por el centro histórico de la ciudad. El 27 de julio formarán parte de las actividades previas al Festival Folclórico de los Pirineos en el que también participarán de forma activa a partir del 31 de julio y hasta el 4 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00