Actualidad
jaca

La consejera de Educación visita Jaca “con el compromiso de financiar la ampliación del Domingo Miral en 2020”

La idea es remodelar el edificio del antiguo IPE para darle usos educativos

El proyecto de usar las antiguas dependencias del Instituto Pirenaico de Ecología para ampliar el instituto Domingo Miral viene de lejos. En esta legislatura no se ha presupuestado y tampoco en la previsión de inversiones para 2019. Este jueves la consejera de Educación visitaba Jaca y aseguraba que quieren apoyar el proyecto. No hay financiación para ello pero la consejera Mayte Pérez hablaba de incluirlo en el plan de infraestructuras del año 2020.

El acondicionamiento de las antiguas dependencias del Instituto Pirenaico de Ecología, contiguas al IES Domingo Miral, es una de las reivindicaciones municipales. El alcalde, Juan Manuel Ramón, explicaba que al comienzo de la legislatura las negociaciones con el IPE permitieron que el edificio pasase a manos municipales con el objetivo de dotarlo de usos educativos. Las ideas que están sobre la mesa son las de la ampliación del IES Domingo Miral o el traslado del equipo de orientación pedagógica que en estos momentos está en el colegio San Juan de la Peña. De esta forma se liberaría espacio en este centro, aunque no considera que tenga problemas de espacio. De todas formas, no hay nada concretado y la visita de este jueves se realizaba con el objetivo de enseñar a la consejera el espacio del IPE y hablar de su remodelación.

La consejera de Educación hacía un balance positivo de las actuaciones llevadas a cabo por su Departamento en la localidad. Señala la puesta en marcha de un nuevo ciclo formativo de Formación Profesional Medioambiental en el Instituto Agroambiental y el aula de tecnificación de hockey que comenzaba este curso. Hay 18 alumnos de 1º y 2º de la ESO pero se habla de ampliarlo a otros deportes. La consejera se mostraba partidaria de ello pero alude a la decisión que tome el Comité de seguimiento, “que está haciendo un muy buen balance”.

La consejera también recordaba la inversión realizada por su Departamento en el municipio, que cifraba en más de 500.000 euros, y la ejecutada para una de las fases de rehabilitación de la ermita de Santa María de Iguácel. También anunciaba que Jaca albergará la Semana Europea del Deporte que organizará la Comunidad la última semana de septiembre.

Por otro lado, recientemente el Gobierno de Aragón autorizaba la firma de sendos convenios con Sabiñánigo y Jaca para identificar alumnado en riesgo de exclusión.

En su visita a Jaca Mayte Pérez firmaba en el Libro de Honor del Ayuntamiento. La corporación municipal le obsequiaba con unos pergaminos del Payaso Marcelino y tras ello visitaban las instalaciones del antiguo IPE y el aula de tecnificación de hockey puesta en marcha. A las 17 horas tiene un encuentro público en la Casa de la Cultura para analizar la evolución de la educación en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00