JACA

La empresa de hotelería Inturmark, galardonada en los II Premios CEPYME Aragón

Galardonados en los II Premios Cepyme Aragón
Galardonados en los II Premios Cepyme Aragón

El 99% del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos que generan 7 de cada 10 empleos en nuestra Comunidad. Por ello, CEPYME Aragón decidió en 2016 reconocer su trabajo con la celebración de unos galardones que pusieran en relieve el gran papel vertebrador que ejercen sobre nuestro territorio. Tras la gran acogida de la primera edición, la organización empresarial ha organizado los II Premios CEPYME Aragón con el objetivo de “seguir dando voz a la mayoría silenciosa, esos que cada día y durante muchos años han levantado la persiana de su negocio.” El pasado miércoles se otorgaban un total de 34 reconocimientos, uno por cada comarca. Inturmark era la elegida en la Comarca de la Jacetania. Su director, Pedro Marco, recogía el premio.

Inturmark es una empresa de gestión de establecimientos turísticos creada en 1995. La tradición familiar comenzó con empresas de la construcción hace ya más de 60 años, aunque no fue hasta el año 1983 cuando se construye el Hotel Oroel, primer establecimiento hostelero del grupo. Dos años más tarde se compra el Gran Hotel de Jaca y, finalmente, en 1995 se constituye la empresa Inturmark para la gestión de ambos hoteles.

Esta empresa familiar ha gestionado otros establecimientos, desde el Balneario de Panticosa hasta la Hospedería de San Juan de la Peña. Actualmente gestiona el Hotel Oroel y el Gran Hotel de Jaca, así como los restaurantes Trattoria El parque, Arrocería Oroel y Asador Corbacho. La apuesta del grupo es dotar de personalidad propia a cada uno de los establecimientos, ofreciendo una alta especialización.

Comentarios