Actualidad
jaca

La Hermandad del Primer Viernes de Mayo presenta algunas novedades a sus socios

El cambio de mercado medieval a artesanal forma parte del plan para reducir inversión en las actividades paralelas y aumentarla en el desfile

La Hermandad del Primer Viernes de Mayo celebraba este miércoles Junta General Ordinaria para presentar el balance de 2018 y anunciar algunas novedades para la fiesta de este año. El objetivo que ya anunció la nueva Junta, presidida por Carlos García, era el de potenciar la mañana del desfile. Esto se va a traducir en una reducción de la inversión para las actividades paralelas. Entre los cambios que anunciaban este miércoles está el de cambiar el tradicional mercado medieval por uno de artesanos de la zona. Mantienen los conciertos de viernes y sábado, que todavía se están perfilando, y han realizado algunas inversiones para el desfile como la compra de cuatro trabucos y la renovación de trajes del Cortejo del Conde.

El mercado artesanal se nutrirá de productos de la zona y se instalará en la zona centro, en las plazas Ripa, de la Cateral y San Pedro. También en la zona centro se instalarán los juegos tradicionales el sábado por la mañana. Carlos García explica que también van a “potenciar” las actuaciones del viernes y sábado por l anoche y a retomar el ajedrez viviente.

El presidente de la Hermandad explicaba que esta Junta General Ordinaria se ha adelantado respecto a otros años, que se celebraba en abril. Su intención es que el año que viene se convoque en febrero.

En el capítulo de inversiones realizadas el pasado año destacaban las realizadas para actualizar los sistemas informáticos y de contabilidad. “El gran reto que nos pusimos fue actualizar los datos de los socios y así recaudar las cuotas de forma telemática. Hay más de 800 que ya les han facilitado los datos. El objetivo es que el año que viene sea el último que se siga acudiendo a cada domicilio para esta labor de recaudación.”

Destaca también la compra de cuatro trabucos para adaptarlos a la nueva ley de armas. También han renovado algunos trajes del cortejo del Conde y han realizado alguna inversión en el local de la Hermandad, que en la actualidad cuenta con más de 1800 socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00