jacetania

La Jacetania oferta actividades deportivas en sus pueblos con aforos reducidos a 5 alumnos más monitor

Se han suprimido las actividades con niños, en residencias de personas mayores y en el Centro de Valentia de Martillué

Actividades deportivas en el polideportivo de Villanúa
Actividades deportivas en el polideportivo de Villanúa

El Área de Deportes de la Comarca de la Jacetania ha puesto en marcha este mes de octubre su programa deportivo para el curso 2020/2021, con actividades que llegan a 15 localidades, y con todas las medidas de seguridad obligadas para prevenir contagios de COVID-19. Se han reducido los grupos a cinco alumnos más el monitor, aforo que permite el nivel de alerta 3 en el que entra la Comunidad el próximo lunes.

Este curso se oferta pilates, gimnasia de mantenimiento, aerobic, entrenamiento funcional y zumba, para adultos. Las localidades que acogen las actividades son Bailo, Larués, Javierregay, Berdún, Sigüés, Salvatierra de Esca, Ansó, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, Villanúa, Canfranc, Aisa, Santa Engracia, Artieda y Puente la Reina, en horarios de mañana y tarde. Se han suprimido las actividades con niños, en Residencias de personas mayores y en el Centro de Valentia de Martillué por prevención de contagios de COVID-19.

El Área de Deportes de la Comarca de La Jacetania ha realizado un gran esfuerzo para poder sacar adelante este curso las actividades, debido a la pandemia que estamos viviendo provocada por el coronavirus. Se han llevado a cabo numerosas reuniones, en todas las localidades, para habilitar nuevos espacios más amplios y señalizarlos para cumplir las medidas obligatorias de distanciamiento, explican desde el ente comarcal. Además, se han desdoblado clases para reducir el número de participantes y respetar las distancias de seguridad. Se cuenta con un punto de higiene en todas las salas de deportes y carteles informativos sobre las medidas de prevención de contagios. Los asistentes deben firmar un protocolo de compromiso de cumplimiento de la normativa sanitaria y no asistir en caso de notar algún síntoma o haber estado en contacto con alguna persona que padezca COVID-19.

Tres monitoras se desplazan por los pueblos de la Jacetania para que los vecinos de toda la comarca tengan la oportunidad de practicar deporte, sin tener que desplazarse a otros lugares. Cada curso estas actividades cuentan con una gran participación. Este año, a pesar de la situación, los vecinos de los pueblos han respondido también muy bien, contando prácticamente con cifras de participantes similares a otros años, según ha indicado Nieves López, coordinadora del Área de Deportes de la Comarca de la Jacetania, que además ha querido agradecer la confianza y la colaboración de los participantes.

Actividades deportivas en Sigüés
Actividades deportivas en Sigüés

Las actividades deportivas se imparten gracias al convenio de colaboración de la Comarca de la Jacetania con los Ayuntamientos de las diferentes localidades del territorio comarcal, que este año han tenido que realizar un gran esfuerzo para cumplir todas las medidas que exige el protocolo de seguridad, señalización y limpieza de las diferentes salas y pabellones, así como la colocación de puntos de higiene en sus accesos.