medio natural

La Jacetania propone seis excursiones para conocer la comarca en familia

Durante septiembre y octubre hay propuestas de escalada, micología u observación de aves

wer
Recorriendo pueblos, una de las propuestas del programa

Vuelve el programa “Conoce tu comarca en familia”, organizado por los Departamentos de Infancia y Juventud y de Turismo de la Comarca de la Jacetania, con el objetivo de dar a conocer el territorio comarcal y dirigido a familias con hijos/as. Las actividades serán desarrolladas por empresas de la Jacetania. Se han organizado 6 excursiones en el entorno de CAndanchú, Biniés, Berdún, Oza o San Juan de la Peña. Habrá prácticas de escalada, micología, tirolinas u observación de aves.

Los objetivos del programa “Conoce tu Comarca en familia” son ofrecer actividades al aire libre dirigidas al público familiar, dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural y cultural de nuestra comarca y dinamizar el tejido empresarial de los sectores de educación ambiental y de turismo activo, según indican desde los Departamentos Comarcales de Infancia y Juventud y de Turismo.

Programa de excursiones
El día 19 de septiembre comenzarán las excursiones en familia con la denominada “El mundo vertical: Iniciación escalada y rapel en piedras rojas”, en Candanchú. Está dirigida a familias con hijos/as a partir de 6 años de edad. El horario será de 9:30h a 14h y el punto de encuentro el Albergue Aysa en Somport. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finaliza el 13 de septiembre. Las inscripciones se pueden realizar en este enlace: https://bit.ly/3kR7cOs

La segunda excursión en familia, para todas las edades, se realizará el día 26 de septiembre y la propuesta es conocer la naturaleza por Biniés, explorando tres zonas del municipio: La Foz, la ribera y el llano estapario, con observación de aves y plantas y conocimiento de su fascinante geología. El horario de la actividad será de 10h a 14h. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar hasta el día 20 de septiembre en este enlace: https://bit.ly/3zS13rq

Para el mes de octubre se han programado cuatro salidas: El día 3 “De la huerta a la mesa” en la zona de la Canal de Berdún; El día 17 Juegos y tirolinas en Oza; El día 24 Iniciación a la micología, con gymkana e interpretación en la zona de Oroel, San Juan de la Peña o Garcipollera (a concretar una semana antes en función de la climatología); Y el día 31 visita a la Granja Riorcal, en Santa Cruz de la Serós, para conocer la vida tradicional de las montañas jacetanas.

wer
Excursiones propuestas en septiembre y octubre

Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa
Las excursiones tienen un precio de 3 euros por persona. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa a través de la página web de la Comarca de la Jacetania www.jacetania.es (en la sección de agenda). Es necesario inscribir a todas las personas que vayan a participar en la excursión.

El plazo de inscripción se irá abriendo conforme se acerque la fecha de la actividad programada. Más información en la web www.jacetania.es, en las redes sociales de la Comarca de la Jacetania (Facebook, Twitter, Instagram) y en los Departamentos de Infancia y Juventud (email: juventud@jacetania.es) y de Turismo de la Comarca de la Jacetania (email: turismo@jacetania.es).

Encuentro Comarcal de Jóvenes
Por otro lado, el Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania y del Ayuntamiento de Jaca han organizado para el día 25 de septiembre el Encuentro Comarcal de jóvenes “Recorriendo pueblos ¡ haciendo amigos!”. Está dirigido a jóvenes de 12 a 16 años y se realizará en Echo, con juegos y dinámicas en Oza, tirolinas, comida de alforja y visita a la localidad, rally fotográfico y otras actividades de grupo. El precio es de 5 euros e incluye el transporte, tirolinas y actividades. Las inscripciones para asistir se pueden realizar hasta el día 17 de septiembre en este enlace: https://bit.ly/3t2ylSn