Actualidad
jaca

La "no fiesta" del Primer Viernes de Mayo suma más de una treintena de denuncias

La noche del viernes se ha saldado con varios atestados y denuncias por alcoholemia e incumplir el toque de queda<br>

El dispositivo especial puesto en marcha para vigilar el cumplimiento de las medidas restrictivas durante las "no fiestas" del Primer Viernes de Mayo sumaba este viernes por la noche más de una decena de denuncias interpuestas por Policía Nacional y Policía Local.

Se tratan de propuestas de sanción individuales en las que hubo un detenido por alcoholemia positiva y otras dos denuncias administrativas también por superar el límite de alcohol permitido, siendo uno de ellos conductor en patinete eléctrico. Así mismo, la Policía Local levantó otras dos actas por incumplimiento del toque de queda a las que se suman varias de la Policía Nacional.

Estas denuncias se suman a las 22 interpuestas la noche del jueves a un grupo de personas reunidas en un local social de la ciudad, por lo que el dispositivo de vigilancia suma, al menos, una treintena de propuestas de sanción. 

Eso sí, durante la madrugada del viernes no se detectaban aglomeraciones y el jefe de la Policía Local de Jaca, José Miguel Larraz, agradecía "el perfecto respeto a las medidas de los establecimientos de hostelería".

Larraz considera que fue un día "muy tranquilo" y agradece a la ciudadanía el cumplimiento generalizado de las normas, especialmente restrictivas en Jaca al encontrarse en nivel de alerta 3 agravado por la incidencia de casos de covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00