jaca

La nueva junta directiva de la protectora de animales pide a las administraciones públicas mayor implicación

Susana Ara Marraco vuelve a la presidencia en una etapa “ilusionante”, con la previsión del traslado a las nuevas instalaciones en este año 2018.

Protectora de animales de Jaca APPAP
Edu, uno de los animales rescatados por la Protectora de Jaca

El pasado 31 de marzo se celebró la Asamblea General Ordinaria 2018 de la Protectora de Animales de Jaca. Susana Ara Marraco, fundadora y primera presidenta de esta Asociación hace ya 26 años, vuelve a la presidencia. Su candidatura se presentaba con el objetivo de “impulsar las actuaciones de la Asociación, involucrar a las instituciones públicas en la resolución de los problemas de maltrato y abandono de nuestra región”. Otro de los retos es el de ampliar la labor de sensibilización, entre otras, a través de la incorporación de nuevos voluntarios a la Asociación.

La Protectora afronta una etapa “ilusionante”, con la previsión del traslado a las nuevas instalaciones en este año 2018 que mejorará la vida de los animales que actualmente están a cargo de la APAP Pirineos. El Ayuntamiento de Jaca financia el nuevo centro. A pesar de ello, están seguros de que seguirán teniendo que hacer frente a “los múltiples problemas de abandono y maltrato que se dan en nuestro entorno y que no se pueden ignorar.”

La Junta Directiva queda compuesta por un equipo de trabajo con experiencia diversa y alto compromiso con los valores de la Asociación, que asume el reto de avanzar y crecer como organización. La Asociación continuará profundizando en su trabajo diario por todos aquellos animales que sufren el abandono y el maltrato y, con la mirada puesta en el origen de esta situación, aumentará los esfuerzos en la concienciación y educación ciudadana para una tenencia responsable, elemento fundamental para la convivencia y protección animal.

La composición de la Junta Directiva de la APAP queda de la siguiente manera: Susana Ara Marraco como presidenta, Isabel Sánchez Borderas como vicepresidenta, María José Sánchez Facerías en el cargo de tesorera y Belén Arenas, Diana Garían y María Molina como vocales.

Comentarios