Actualidad
covid-19

La residencia Santa Orosia de Jaca suma 50 contagios y realiza cinco traslados al centro covid de Casetas

La consejería de Ciudadanía ha supervisado la sectorización del centro, que considera “adecuada”, y el centro de salud atiende la situación sanitaria

El brote que más preocupa en estos momentos en la ciudad de Jaca es el que se ha dado en el interior de la residencia Santa Orosia de Jaca. Allí, 50 residentes se han contagiado, lo que supone un buen número de sus residentes y trabajadores (el pasado mes de marzo atendía a 96 personas). En estos momentos se ha derivado a cinco residentes al centro de Casetas, destinado a albergar residentes positivos de covid-19, y la sectorización llevada a cabo “es adecuada”, según explica el secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía del Gobierno de Aragón.

Más información

“Ayer domingo, inspectores del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales se personaron en la residencia Santa Orosia para supervisar la sectorización y abordar la reorganización del centro a raíz de los positivos. Ya el sábado se trasladó a residentes al centro de Casetas y se comprobó, junto a la dirección del centro, la sectorización, que se consideró suficiente para abordar la situación y aquellas otras medidas organizativas que había adoptado el centro. A la vez, la existencia de material de protección suficiente y la coordinación que había con el centro de salud para supervisar la asistencia sanitaria de los positivos.”, es lo que explica José Antonio Jiménez, secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, que añade que “el seguimiento del centro se realiza diariamente”.

Desde el departamento se añade que, en caso de ser necesarias más derivaciones “hay plazas libres en el centro covid de Casetas”, y que “si no se han hecho más, es porque no se han considerado oportunas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00