jaca

La residencia Vitalia de Jaca activa el protocolo covid con el aislamiento de tres positivos pendientes de confirmación

El test rápido de antígenos ha dado positivo en dos residentes y una trabajadora, que están a la espera de PCR

Residencia Vitalia de Jaca
Residencia Vitalia de Jaca

En la tarde de este lunes dos residentes y una trabajadora de la residencia Vitalia Home Jaca resultaban positivos tras el test rápido de antígenos practicado en el centro. La alerta surgió tras uno de los controles de temperatura habituales e inmediatamente se puso en marcha el protocolo anti covid. Se realizaron test de antígenos a ese residente, a su mujer, a los contactos estrechos y a trabajadores del centro. Los resultados fueron positivos en esta pareja de ancianos y una trabajadora, que permanecen aislados, al igual que otros internos del centro, por precaución. Se informó al centro de salud y están a la espera de que Salud Pública realice la prueba PCR a estas tres personas. Si resultasen positivos los test se extenderían al resto de internos y trabajadores. Es la información que aporta Manuel Díaz, responsable del centro de la residencia Vitalia Home Jaca, que explica que no hay síntomas en más trabajadores ni pacientes y que esperan que todo se quede en un susto.

Manuel Díaz también detalla el protocolo que llevan siguiendo desde el inicio de la pandemia. Habla de la toma de temperatura diaria, de las restricciones de visitas, el uso de bolsas hidrosolubles para el lavado de la ropa o de la sectorización del centro.

Santa Orosia sigue a la espera de nuevos PCR
En el caso de la residencia Santa Orosia de Jaca. Este lunes el centro de salud informaba de 50 casos positivos entre residentes y trabajadores. El secretario general técnico del Departamento de la Ciudadanía y Derechos sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez, añadía que se habían realizado cinco traslados al centro de atención covid del municipio de Casetas y que el funcionamiento del centro estaba siendo el “adecuado”. El centro de salud de Jaca ha tomado el mando de la asistencia sanitaria y siguen a la espera del resultado de los test PCR realizados a trabajadores.

Comentarios