deportes de invierno

La RFEDI impulsa su primer congreso para analizar y debatir sobre los deportes de invierno en España

Federación Española de Deportes de Invierno
Real Federación Española de Deportes de Invierno

Los días 6 y 7 de junio se celebra en A Coruña el I Congreso RFEDI-SPAINSNOW, donde se reunirán los representantes de las federaciones autonómicas con responsables de la federación nacional para debatir sobre calendarios, reglamentos y promoción deportiva. El objetivo es crear un foro para innovar los deportes de invierno federados en España.

Esta fue una de las líneas estratégicas de trabajo que el actual presidente de la RFEDI, May Peus España, presentó en su programa de gobierno 2018-22, siguiendo el Plan Estratégico de los Deportes de Invierno que se presentó en 2016 y que rige los pasos del máximo ente del deporte invernal en España.

Este encuentro persigue estudiar propuestas y sugerencias que puedan ser trabajadas en conjunto para poder afrontar la nueva temporada 2019-2020 con el mayor consenso y acuerdo entre todos los agentes que trabajan cada día en el desarrollo de los deportes de invierno españoles. Sin duda, esto redundará en la mejor coordinación de calendarios y reglamentos que potenciarán el desarrollo de la promoción deportiva a nivel autonómico y estatal.

Este Congreso surge de la demanda detectada en base a la experiencia del pasado ciclo olímpico y subyace de la intención de mejorar la comunicación y coordinación de todo el sistema deportivo invernal español, siguiendo las directrices que marca el Plan Estratégico de la RFEDI de los Deportes de Invierno 2022 y las actuaciones que realiza la FIS, la IBU o la IFSS con las respectivas federaciones nacionales.

Las representaciones de las FFAA
La RFEDI ha pedido a las FFAA que designen representantes para las distintas mesas que estarán organizadas por disciplinas. Esquí Alpino, Esquí de Fondo, Snowboard, Freeski, Biathlon, Esquí de Velocidad y Mushing. Por ello, cada federación autonómica deberá nombrar un representante en cada una de las modalidades así como tantos delegados considere para dar voz en nombre de su entidad.

Este primer Congreso RFEDI es una gran oportunidad para debatir todos aquellos puntos de mejora para las próximas temporadas así como para dar más peso a aquellos puntos fuertes del deporte español de invierno.

El I Congreso RFEDI-SPAINSNOW se celebrará previamente a la Asamblea Anual General Ordinaria del día 8 de junio en A Coruña.

Programa del congreso
Jueves, 6 de junio de 2019. Hotel AC A Coruña
* 18 a 18:30 h: Recepción y entrega de documentación
* 18:30 h a 19:30 h: Charla de coordinación general
* 19:30 h a 20:30 h: Conferencia multidisciplinar
Viernes, 7 de junio de 2019. Hotel AC A Coruña
* 8:30 a 11:30 h: Mesas de trabajo de cada disciplina. 7 salas distintas
* 12 a 14 h: Mesas de trabajo de cada disciplina. 7 salas distintas
* 14 h: Finalización del Congreso

Comentarios