Actualidad
covid-19

La segunda ola se ha llevado por delante 11 fallecimientos en Jaca

Los fallecidos en los últimos 14 días ascienden a 11, el 73% del total de muertes asociadas a la covid

Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este jueves doce casos positivos de coronavirus, cuatro más que ayer y siete más que el martes en el área básica de salud de Jaca. El portal de transparencia del Gobierno de Aragón también suma un nuevo fallecimiento. El recuento de los últimos 14 días llega a las 11 muertes asociadas a la covid-19 en el área sanitaria.

El ritmo de fallecimientos se ha incrementado en la última semana. El portal de Transparencia del Gobierno de Aragón contabiliza 15 fallecimientos desde el pasado mes de febrero, y la gran mayoría, 11, son de los últimos 14 días.

Las residencias siguen monitorizadas por la consejería
En Jaca los niveles más elevados de contagios se comenzaron a registrar hace un mes. En pocos días las dos residencias de ancianos comenzaron a detectar casos, llegando a afectar a buena parte de sus usuarios y trabajadores. En ambas se sigue monitorizando su evolución desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, habiendo trasladado a 10 residentes a centros covid y a cinco a centros hospitalarios.

Ocurre lo contrario en otras áreas sanitarias como la de Sabiñánigo y Biescas-Valle de Tena, donde la primera ola fue mucho más mortífera. En los primeros meses hubo 27 y 14 muertes respectivamente. Desde el 1 de septiembre sólo se ha sumado un nuevo fallecimiento en estas áreas.

En el área de Hecho se notifican dos fallecimientos y en la de Berdún uno.

En cuanto a contagios, el área básica de salud de Jaca es la que más casos registra este miércoles en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego. Aparecen tres positivos en Sabiñánigo y ninguno en Biescas-Valle de Tena, Hecho ni Berdún.

En cuanto al ritmo de contagios, la tasa de los últimos 14 días disminuye a 1.200 casos por 100.000 habitantes en Jaca, 900 en Sabiñánigo, 700 en Biescas- Valle de Tena y 100 en Hecho y en Berdún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00