Actualidad
covid-19

La zona sanitaria de Jaca no suma ningún nuevo caso de coronavirus este lunes

Los datos relativos al viernes y sábado fueron un total de 8, que se suman a los 13 notificados desde el pasado miércoles

La Dirección General de Salud Pública detectó este domingo 502 nuevos casos de coronavirus en Aragón. No disminuye por tanto el ritmo de contagios aunque la gran mayoría, el 82%, pertenecen a la provincia de Zaragoza. La distribución por provincias es la siguiente: 49 casos en Huesca, 41 en Teruel y 412 en Zaragoza.

Más información

Desde el pasado miércoles el Servicio aragonés de salud notifica los casos divididos por zonas básicas de salud y este lunes no notificaba ninguno ni en la zona de Jaca ni en Berdún ni en Hecho, las tres zonas básicas de salud de la comarca de la Jacetania.

Este lunes no se suma ningún caso detectado el domingo, pero el recuento desde el pasado miércoles asciende a 21 casos positivos. Se han realizado muchos más PCR al rastrear decenas de contactos. Esta es la situación a día de hoy.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay una disponibilidad del 52% de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.

Tanto la Jacetania como las comarcas limítrofes no tienen restricciones específicas y las autoridades sanitarias han considerado que mantienen los criterios para permanecer en la llamada nueva normalidad. El Ayuntamiento de la localidad sí ha tomado la decisión de reducir el horario de apertura de los locales de ocio nocturno. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00