Actualidad
jaca

Labores de desinfección en calles y centros de interés de Jaca

Se pone especial atención en las residencias, parques y jardines, elementos de transporte público o establecimientos comerciales

El servicio de emergencias del Ayuntamiento de Jaca prosigue con sus labores de desinfección de las vías y lugares públicos. Realizan las actuaciones de limpieza y desinfección por calles, plazas, centros de interés público, centros de atención, centros sanitarios, parques y jardines, establecimientos comerciales y vías de acceso, incluyendo elementos de transporte público y de movilidad. Entre los puntos de la ciudad donde más se insiste en estas labores de desinfección se encuentran la Residencia Vitalia, la Residencia Santa Orosia, el centro de Valentia en Martillué, los accesos y el entorno del Centro de Salud de Jaca, los accesos al Hospital, la Policlínica, la MAZ, Cruz Roja, el Cementerio, el entorno de la Catedral, las farmacias, los centros veterinarios y las zonas de juegos infantiles.

También se desarrollan actuaciones de este tipo en la red viaria de la ciudad, en los centros administrativos oficiales, en el transporte público, en la estación de autobuses, en las marquesinas de las paradas, en las comisarías, en las grandes superficies comerciales, en lavanderías y en los accesos de la mayoría de establecimientos comerciales.

Además, el Servicio de Emergencias realiza actuaciones esporádicas en los núcleos rurales del término municipal.

El servicio municipal cuenta con el equipamiento de un camión con bomba de alta presión, un carro de incendios adaptado y una furgoneta con equipo de alta presión. La desinfección se realiza con hipoclorito mediante rociadores regulables, con una sulfatadora manual y con agua y jabón neutro en los parques infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00