jacetania

Las actividades deportivas de la Comarca de la Jacetania continúan en el exterior u online

Con las nuevas restricciones tuvieron que suspender las clases en interiores

actividades deportivas Jacetania en Santa Engracia
Las clases deportivas en Santa Engracia continúan al aire libre

Debido a las nuevas normas sanitarias por la COVID-19, el servicio comarcal de deportes de la Jacetania suspendía el pasado viernes día 6 y hasta nuevo aviso las actividades deportivas en interior. Desde esta semana se siguen impartiendo algunas actividades al aire libre en las localidades que es posible y en el resto, continúan online.

El Área de Deportes de la Comarca de la Jacetania ponía en marcha el pasado mes de octubre su programa deportivo para el curso 2020/2021, con actividades que llegan a 15 localidades, y con las medidas de seguridad necesarias para prevenir contagios de COVID-19.

Las nuevas normas sanitarias ya obligaron en su momento a reducir el número de participantes por grupo. Ahora se prohíben las actividades en el interior, por lo que desde el Área de Deportes se ha vuelto a reorganizar toda la actividad, adaptando los horarios y disciplinas deportivas para poder continuar en el exterior, en las localidades que es posible y los usuarios quieren realizarlas de esta forma, y en el resto continúan de forma online.

actividades deportivas Jacetania Berdún
Las clases deportivas en Berdún continúan al aire libre

La coordinadora del Área de Deportes de la Comarca de La Jacetania, Nieves López, ha destacado y ha agradecido la buena predisposición de los/as participantes en las actividades deportivas para reorganizar los grupos, horarios y adaptarse a las nuevas condiciones al aire libre. En la mayoría de localidades de la comarca se continúan realizando las actividades en el exterior. Cuando las autoridades sanitarias lo permitan se volverá a los espacios habituales.

Este curso se oferta pilates, gimnasia de mantenimiento, aerobic, entrenamiento funcional y zumba, para adultos. Las localidades que acogen las actividades son Bailo, Larués, Javierregay, Berdún, Sigüés, Salvatierra de Esca, Ansó, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, Villanúa, Canfranc, Aisa, Santa Engracia, Artieda y Puente la Reina, en horarios de mañana y tarde.

Tres monitoras se desplazan por los pueblos de la Jacetania para que los vecinos de toda la comarca tengan la oportunidad de practicar deporte, sin tener que desplazarse a otros lugares. Las actividades deportivas se imparten gracias al convenio de colaboración de la Comarca de la Jacetania con los Ayuntamientos de las diferentes localidades del territorio comarcal.

actividades deportivas Jacetania Aísa
Las clases deportivas en Aísa continúan al aire libre
Comentarios