Actualidad
MUNICIPAL 

Las obras del elevador de Jaca se retrasan a primavera

La razón, explica el alcalde, ha sido una petición de la empresa provocada por la meteorología<br>

Una de las inversiones más destacadas que tiene entre manos el Ayuntamiento de Jaca es la construcción de elevador de la avenida Perimetral de Jaca, dos ascensores que unirán el futuro aparcamiento de la avenida Perimetral y la avenida Oroel de Jaca, donde ahora existen unas escaleras. Estaba previsto que las obras comenzasen a finales de 2020 pero se han retrasado. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, explicaba en Radio Jaca que “dada la meteorología se llegó un acuerdo con la empresa” y la previsión de iniciar los trabajos se retrasa unos meses. “Creo que será en abril o mayo”. El plazo de ejecución se puede extender hasta 9 meses.

Se adjudicó a la la empresa Vialex S.L por 647.002 euros, con una rebaja sustancial respecto a los 820.000 euros (sin iva) por los que salió a licitación.

Los trabajos consisten en la ejecución de dos ascensores mecánicos verticales que mejoren la accesibilidad para personas con movilidad reducida y demás personas, entre el futuro aparcamiento de la avenida. Perimetral y la avenida Oroel de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00