Actualidad
vacunación

Llegan las primeras dosis de la vacuna al hospital de Jaca

Este miércoles se inoculaba la primera dosis a 96 sanitarios, cerca del 50% de la plantilla<br>

Este miércoles llegaban las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 al Hospital de Jaca. El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón calcula que, en esta primera jornada, se ha inoculado la vacuna a cerca de un 50% de la plantilla. 96 sanitarios de los 215 trabajadores que tiene el centro, calcula Alicia González, su directora. El plan continuará en próximas semanas, dependiendo de las dosis que reciba la Comunidad Autónoma, que prioriza la reserva para las segundas dosis.

El orden de vacunación ha comenzado por las especialidades que mayor proximidad tienen con un posible paciente covid. Aunque el centro hospitalario no atiende a los pacientes con coronavirus, siempre existe la posibilidad de que un paciente tenga el virus. De esta forma, las primeras vacunas han llegado a los profesionales sanitarios de urgencias, rayos y medicina interna, explicaba Alicia González. El plan incluirá a todo el personal, tanto sanitario como administrativo o de mantenimiento, decía.

De esta forma el plan de vacunación continúa en la Jacetania, donde se ha comenzado la inmunización a la práctica totalidad de los profesionales sanitarios de la atención primaria y a los usuarios de las residencias de ancianos. El martes llegaban las primeras segundas dosis a la residencia Santa Orosia y este jueves se hará lo propio en la residencia Vitalia Home Jaca. También han recibido la primera dosis los usuarios del centro Ignacio Claver de Valentia, en Martillué, donde esperan la segunda dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00