Actualidad
desarrollo rural

Los 32 proyectos que apoyó Adecuara en 2018 invertirán más de 2 millones de euros en empresas rurales

Las ayudas Leader llegaron a 32 proyectos de La Jacetania y Alto Gállego en 2018. A través de Adecuara recibieron un total de 802.095 euros de subvenciones y que, sumado a la inversión privada, supondrán un impacto económico en estas dos comarcas de algo más de 2.260.000 euros. Gracias a estos proyectos, se van a crear 30 nuevos empleos y se mantendrán otros 47.

“Hay proyectos de sectores muy diversos” explica el presidente del Grupo, Luis Gutiérrez, “desde telecomunicaciones a hostelería pasando por proyectos agroalimentarios y otros centrados en la ecología. Son muchas las iniciativas que hay en nuestras comarcas y las ayudas LEADER siguen ayudando a hacerlas realidad, generan economía y empleo en nuestros pueblos, estableciendo población y ayudando a que nuestros municipios se mantengan vivos”.

Gutiérrez añade que, “además, tanto las entidades públicas locales como aquellas sin ánimo de lucro vienen a nosotros para hacer inversiones necesarias, gracias a las cuales se mejoran los servicios que prestan a los ciudadanos”.

Por comarcas, en La Jacetania se aprobaron el año pasado 18 proyectos de iniciativa privada y otros 7 de entidades públicas locales o sin ánimo de lucro. Recibieron 389.147 euros en ayudas Leader que, sumado a la iniciativa privada, supondrá la inversión de poco más de 1.016.000 euros. En el Alto Gállego se aprobaron 14 proyectos empresariales y otros 7 de entidades públicas locales o sin ánimo de lucro, en total recibieron casi 413.000 euros de subvención que implican una inversión total en este territorio de 1.245.300 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00