Actualidad
jaca

Los alumnos de Cualificación Inicial recuperarán el Patio de Armas del Fuerte de Rapitán

Han concluido la restauración de los lavaderos de Jaca

Alumnos y monitores de la Escuela de jardinería y albañilería han llevado a cabo la restauración de parte de los lavaderos de Jaca, rincón emblemático, ubicado en la denominada Bajada de Baños. Durante las últimas semanas alumnos y monitores del Programa de Cualificación Inicial de Operario de Jardinería y Albañilería del Ayuntamiento de Jaca han estado trabajando en la limpieza de los vasos, reconstrucción de parte de los mismos y reparación de la impermeabilización, así como el revestimiento de los lavaderos con mortero de reparación hidrófugo.

Se ha realizado, asimismo, el remate superior de los muros de piedra con mortero. Además, se han limpiado los muros de especies vegetales, las placas conmemorativas y se ha llevado a cabo la reparación del solado de piedra existente.

Concluye así la labor de recuperación y mantenimiento de este histórico espacio del entorno urbano jaqués, de gran valor humano y tradicional, muy apreciado por los ciudadanos y visitantes de Jaca.

Las obras han sido ejecutadas por alumnos del Programa de Cualificación Inicial de Jardinería de este curso 2020/21. Se trata de cuatro chicos y cuatro chicas que llevan a cabo su formación teórico-práctica en las materias de Jardinería y Albañilería. El programa tiene duración hasta septiembre de este año y se tiene previsto realizar más obras, como la terminación del vial del Patio de Armas del interior del Fuerte de Rapitán y la construcción de un centro de formación en Campancián, según informa el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00