educacion

Los colegios San Juan de la Peña y Escuelas Pias de Jaca han recibido más solicitudes que plazas ofertaban

Una vez que ha finalizado el periodo de inscripción para la escolarización del próximo curso escolar, dos conclusiones claras se pueden sacar en Jaca. Por un lado el importante incremento de alumnos de tres años con relación al pasado año, y como consecuencia de ello dos colegios, el San Juan de la peña y Escuelas Pías, tendrán que realizar un sorteo, ya que han recibido más solicitudes, que el número plazas ordinarias que ofertaban.

El pasado año en Jaca la escolarización de alumnos de tres año no llego a 100, mientras que para el próximo curso se han presentado 138 solicitudes. En concreto, el colegio público San Juan de la Peña, dispone de tres vías, es decir 60 plazas ordinarias, más 6 ACNES, alumnos con necesidades educativas especiales, Se han presentado 66 solicitudes y deberán hacer sorteo de plazas.

El colegio concertado Escuelas Pias de Jaca, tenía concedidas dos vías , es decir 40 plazas ordinarias más 4 ACNES, Se han presentado 47 solicitudes, También tendrán que realizar sorteo de plazas

Por último el colegio público Monte Oroel, este año tenía concedidas dos vías, es decir 40 plazas ordinarias más 4 ACNES. Para el próximo curso de han presentado 25 solicitudes.

En este periodo de inscripción, todos los colegios de Jaca han recibido más solicitudes que el pasado año.

Comentarios