Actualidad
sociedad

Los contrarios a la variante de Jaca convocan un concurso fotográfico “de amor al río Aragón”

La Asociación “Jaca Sin Perder el Norte” (JSPN), en colaboración con la Asociación de “Vecinos del Polígono Estación II y otros polígonos anexos a Jaca, convoca el Certamen fotográfico: “Una historia de amor: el rio Aragón y Jaca”. El objetivo es “fomentar la creación artística y cultural como herramientas para mantener a salvo, tanto el valle del río Aragón y su patrimonio artístico-cultural, como la zona norte de la ciudad de Jaca, amenazados por la construcción de la variante de autovía que uniría la A21 y la A23 a su paso por Jaca”.

El Certamen está destinado a todos aquellos amantes de la fotografía, del río Aragón y de Jaca, que consideren oportuna su participación, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Las asociaciones, continuando con su campaña de sensibilización sobre los perjuicios de una autovía proyectada en el pasado siglo sobre el entorno pirenaico, reanudan, de este modo, la campaña de sensibilización, que ha venido realizando desde su fundación en el año 2001, e invitan a todas aquellas personas comprometidas con el medio ambiente, la sociedad y el patrimonio natural del Pirineo, a participar de forma activa en esta convocatoria.

Existen dos premios a los finalistas de este Certamen, con dotación económica de 100 y 50 €, respectivamente. Además los ganadores obtendrán un Circuito de spa, para dos personas por gentileza del Hotel Jacetania & Spa.

Las Asociaciones se comprometen a difundir a través de sus blog y RRSS, todos los originales que participen en la actual convocatoria y que reúnan los requisitos requeridos en sus bases.

La fecha de comienzo de envío de originales comienza el día 8 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre de 2018. La entrega de premios se realizará el día 30 de diciembre a las 12h en el Hotel Jacetania & Spa.

Hasta el momento Jaca Sin Perder el Norte ha recabado cerca de 4000 firmas en contra de la denominada “variante de Jaca” y continuará su campaña de sensibilización con diferentes actividades tanto sociales como culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00