Actualidad
debate electoral

Los partidos políticos de Jaca se dirigen a los jóvenes

El Instituto Domingo Miral organizaba un debate electoral al que asistían candidatos de los partidos con representación municipal y unos 150 jóvenes <br>

Los partidos que actualmente tienen representación en el Ayuntamiento de Jaca participaban este jueves en el debate electoral organizado en el IES Domingo Miral de Jaca. Los candidatos a la alcaldía por estos grupos explicaban a los más jóvenes las líneas generales de sus programas y sus propuestas para la juventud. También contestaban a las preguntas preparadas por los alumnos de Economía de 1º de bachillerato, de 16 y 17 años. Querían saber su postura respecto a la variante de Jaca, o si la construcción de la pista de hielo ha sido rentable.

Carmen Pérez, una de las conductoras del debate, explicaba que entre sus compañeros de clase hay muchas diferencias respecto al interés y los conocimientos que manejan sobre política. De todas formas, añade, “dentro de poco vamos a tener que tomar la decisión de votar y hay gente que va muy perdida”.

El debate se dividía en dos bloques, el primero sobre propuestas para el futuro y el segundo sobre obras públicas e infraestructuras. Los partidos lanzaban algunas propuestas concretas como la creación de nuevos ciclos formativos o el impulso a algún tipo de estudio post universitario en la localidad. Sorprendía la promesa del PP de alargar las fiestas del Primer Viernes de Mayo a cuatro días. CHA hablaba de mejorar las infraestructuras dedicadas a la cultura y el PAR ponía el acento en dotar de oportunidades laborales el entorno para que los jóvenes puedan volver a trabajar. Para el PSOE, la juventud debe estar presente de forma trasversal en todas las iniciativas, y la confluencia abalada por Podemos y Equo hacía un llamamiento a la participación en la vida política de este sector de la sociedad.

Acudían los candidatos a la alcaldía Juan Manuel Ramón, por el PSOE, Carlos Serrano, por el PP y Fran Aísa del PAR. Participaban de igual manera un miembro de la candidatura de CHA y otro de la confluencia con Podemos y Equo en Jaca, Javier Blasco y Alceste Pedrochi respectivamente.

Entre las propuestas se escuchaban referencias directas a los jóvenes como la apuesta por más ciclos formativos, un plan para potenciar el deporte en la ciudad o mejorar sus opciones de ocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00