Actualidad
jaca

Los productores agroalimentarios del vivero de Adecuara y los comerciantes locales unen fuerzas

El establecimiento La Fresquera comercializa la repostería de una nueva productora agroalimentaria, Repost-@rte

Los productores agroalimentarios del vivero de Adecuara y los comerciantes locales de La Jacetania y Alto Gállego unen sus fuerzas para dinamizar y apoyarse mutuamente. Desde esta semana, el establecimiento La Fresquera de Jaca comercializa la repostería sin gluten y sin lactosa que elabora la nueva productora agroalimentaria que ha llegado al vivero de Adecuara, Repost-@rte. Es una manera de fomentar y apoyar la economía local y sostenible, generar sinergias y favorecer el emprendimiento local.

La Fresquera es un establecimiento ubicado en la calle Zocotín, 16, de Jaca, dedicado a la comercialización de productos locales de Aragón y Km 0, preferentemente de cercanía, que Javier Gállego abrió a finales del pasado mes de agosto. “Ofrecemos productos naturales, elaborados de manera tradicional, de primera calidad, sin añadidos, ni productos químicos y que empleen el producto local”, comenta el emprendedor. “En La Fresquera buscamos fomentar la economía sostenible, reduciendo la huella de carbono al minimizar el transporte y evitando que se inflen los precios a través de las grandes cadenas de distribución, además de favorecer la economía local, haciendo que la riqueza se quede en el territorio”.

Repost-@rte es la iniciativa que ha creado Josefína Pérez García para dar respuesta a una necesidad cada vez más patente en nuestra sociedad. “Elaboro repostería sin gluten, sin lactosa, a base de productos naturales y, siempre que se pueda, sin lácteos, ya que cada vez hay más personas con problemas, alergias e intolerancias alimenticias y apenas existe oferta de repostería artesanal para ellos”, comenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00