cicloturista 

Malestar por la suspensión de la Marcha Cicloturista de la Jacetania

El alcalde de Jaca considera que se podrían haber encontrado medidas correctoras para seguir adelante con la prueba

Momento de la salida de la Marcha Cicloturista de la Jacetania
Macha Jacetania

Justo después de que Sergio Pérez confirmase a Radio Jaca que se suspende la Marcha Cicloturista de la Jacetania, se han sucedido los comentarios de queja en las redes sociales contestando al comunicado oficial de la organización. La asociación Aula en bici recuperaba este año la prueba, para la que ya había 750 inscritos que se quejan del poco margen con el que conocen la noticia.

Desde la organización han explicado que acaban de recibir el informe desfavorable del servicio provincial de Tráfico denegando el permiso. Explican que la jefatura provincial les explica que “el tramo comprendido entre Jasa y Aisa (km 88 y km 95 del recorrido de la Cicloturista) no estará en condiciones idóneas para el paso de los ciclistas.” Sergio Pérez asegura no entender la noticia ya que contaban con la confirmación de la DPH para que ese tramo estuviese limpio antes del sábado.

La Diputación se comprometía por escrito a tener la carretera acondicionada antes de la Marcha Cicloturista Jacetania
La Diputación se comprometía por escrito a tener la carretera acondicionada antes de la Marcha

También desde el Ayuntamiento de Jaca han mostrado su malestar. El alcalde, Juan Manuel Ramón, explica que conocían la noticia “con mucha tristeza”, que tanto desde Ayuntamiento como desde la Comarca habían apostado por ella “mediante un apoyo económico y poniendo todas las facilidades para que se pudiera retomar esa Marcha.” Añade que habían obtenido una gran respuesta con las 750 inscripciones “con lo que eso supone de repercusión económica.”

Juan Manuel Ramón considera que se podría haber adoptado medidas correctoras y habla de haber puesto ese tramo más despacio, por ejemplo. “No es una carretera, es una marcha cicloturista”, añade. Explica que la DPH “ha hecho un esfuerzo importante para adecuarla”, que difícilmente se podría haber hecho durante el invierno y que ha sido una suma de cosas lo que han impedido su realización.

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca
Comentarios