patinaje artístico sobre hielo

María Escrichs, del Club Jaca Pirineos, vuelve del Open Guipúzcoa Donosti con un 12º puesto

Prometedor debut de la patinadora en su novice advanced

María Escrichs y Yediel Cantón
María Escrichs, patinadora del Club de Hielo Jaca Pirineos, junto a su entrenador Yediel Cantón

La joven patinadora del C.H Jaca Pirineos terminó duodécima en su primera competición en la categoría novice advanced. Abordaba su participación en el Open de Guipúzcoa como preparación para el Campeonato de España absoluto, que tendrá lugar en Logroño del 14 al 16 de diciembre.

El pasado fin de semana María Escrichs, patinadora del Club de Hielo Jaca Pirineos se desplazó junto a su entrenador Yediel Cantón hasta San Sebastián para competir en el Open de Guipúzcoa. En el que era su estreno en novice advanced, máxima categoría para las patinadoras entre los 10 y los 14 años, terminó en un muy respetable duodécimo puesto (de un total de 27 competidoras) con una puntuación final de 68,04 puntos, siendo décima en el programa corto y decimotercera en el largo. A pesar de ser una deportista novel y de contar con pocas horas de entrenamiento, fue un prometedor debut, obteniendo además el mejor resultado de las patinadoras jaquesas presentes en la categoría.

Esta prueba, en la que mostró sus nuevos ejercicios, sirve de preparación para su participación en el campeonato de España absoluto, que tendrá lugar en Logroño del 14 al 16 de diciembre.

Comentarios