nuevo curso

Más de 1.000 jóvenes comienzan las clases este viernes en la Jacetania

Este viernes, 13 de septiembre, los jóvenes vuelven a las aulas para comenzar la secundaria, el bachillerato y los cursos formativos

IES Pirineos Jaca
Los institutos abren sus puertas a los más de 1.000 alumnos de la Jacetania

La Comarca de la Jacetania recibirá a partir de este viernes, 13 de septiembre, a más de 1.000 alumnos que comenzarán la secundaria, el bachillerato y los cursos formativos.

En Jaca, Escuelas Pías acogerá a 175 jóvenes de secundaria y 24 alumnos del Grado de Administración. Además, esta cifra aumentará en el segundo cuatrimestre, ya que comenzará el Programa de Tecnificación Deportiva de esquí.

En cuanto al Instituto Domingo Miral, que apuesta fuertemente por el bilingüismo en inglés y francés, alrededor de 450 alumnos volverán a las aulas este nuevo curso entre secundaria, bachillerato diurno y nocturno, y el Grado de Técnico Deportivo.

El Instituto Pirineos de Jaca, por su parte, acogerá aproximadamente a 315 alumnos entre secundaria, bachillerato y cursos formativos. Este instituto, que tiene un programa plurilingüe en la ESO y bilingüe en bachiller, ofrece dos cursos de Formación Profesional Básica -1º FP y 2º FM Básica de Automoción-, dos Ciclos Formativos de Grado Medio -1º y 2º de Electromecánica de Vehículos Atomóviles, y los dos primeros cursos de Cuidados Auxiliares de Enfermería-, y, por último, un Ciclo Formativo de Grado Superior –Educación y Control Ambiental-.

Por último, en el Instituto de Formación Agroambiental se imparte un Ciclo Formativo Grado Medio –Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural-, y dos Ciclos Formativos Grado Superior –Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, y Técnico Superior en Educación y Control Ambiental-.

Comentarios