elecciones generales

Más de 10.100 jaqueses llamados a votar

Jaca contará con cinco colegios electorales, uno menos que en 2016

Falta un mes para acudir a las urnas
Elecciones , urnas , votación , marzo 08

Las 10.128 personas que están llamadas a votar en Jaca este 10 de noviembre lo harán distribuidas en cinco colegios electorales, ocho secciones y 16 mesas de voto. Como ocurriera hace seis meses, hay un colegio electoral menos que en las elecciones de 2016. Desaparece el colegio electoral del IES Domingo Miral al no reunir las condiciones mínimas de accesibilidad universal para personas con problemas de movilidad.

De esta forma quedan cinco espacios de voto: el colegio San Juan de la Peña, el Palacio de Congresos, el colegio Monte Oroel, la Casa de la Cultura y el Centro de Ocio Juvenil, que sustituirá al colegio de las Benitas.

Los votantes que hasta ahora tuviesen asignado el IES Domingo Miral serán redirigidos, como el pasado mes de abril al colegio San Juan de la Peña, que tendrá varias secciones.

Los resultados de las pasadas elecciones dieron mayoría al PSOE
El mapa de votos de las elecciones generales del pasado mes de abril dejó una comarca de la Jacetania coloreada en rojo, el del PSOE, que ganaba en todos los municipios excepto en dos. El PP fue el más votado en Puente la Reina de Jaca y en Artieda (perteneciente a la provincia de Zaragoza y a la comarca de la Jacetania) obtuvo una clara mayoría Unidas Podemos.

En las elecciones del año 2016 el PP ganó en 13 de los 20 municipios y el PSOE sólo lo hizo en 3. En aquel momento Podemos consiguió mayoría en 4 municipios y Ciudadanos no aparecía hasta el cuarto lugar en la mayoría de los resultados.

En las elecciones generales de abril de 2019 Ciudadanos consiguió superar al PP y situarse como el segundo partido más votado en tres municipios. Unidas Podemos con Izquierda Unida y Equo ocupó la segunda posición en hasta 6 municipios.

Comentarios