jaca

Medio centenar de alumnos alemanes elegían Jaca para aprender español

El instituto Gymnasium Buxtehude Süd, del norte de Alemania, volvía a la capital jacetana tras la buena experiencia de otros años

Intercambio alemanes en Jaca
La mitad de los estudiantes convivió durante las dos semanas con familias jaquesas

Jaca ha vuelto a ser el destino del viaje escolar de 50 chicos de 15 años del instituto Gymnasium Buxtehude Süd, del norte de Alemania. Los profesores consideran que Jaca ofrece las características idóneas para realizar este viaje idiomático y, por ello, repiten la experiencia. Casi la mitad del alumnado se ha alojado en familias y todos han asegurado que han recibido una calurosa acogida y se han encontrado muy a gusto, explican desde la organización. El intercambio cultural con las familias es lo que más gusta a los profesores y alumnos. Los profesores esperan que en próximas ediciones todos los alumnos puedan alojarse ya en familias jacetanas.


Los alumnos han hecho el curso de español en la academia Aula Hispánica de Jaca y también desarrollaron diferentes actividades extraescolares con empresas locales para descubrir la región. Durante las actividades de español, los alumnos han tenido que hacer preguntas a la gente local o entrar a los comercios para conocer las respuestas a algunas pruebas. Tras esta experiencia, agradecen la amabilidad que les ha brindado la población jacetana.

Comentarios