jaca

Mejorar los espacios al aire libre, una de las premisas del Plan Estratégico del Deporte de Jaca

El consistorio acaba de presentar el estudio, encargado a una consultora privada, para aumentar la práctica deportiva en la ciudad

Domingo Poveda y Pepe Pérez Chaparro
El concejal, Domingo Poveda, y el responsable técnico del área de deportes, Pepe Pérez Chaparro, presentaban las líneas generales de la llamada "Agenda Estratégica del Deporte de Jaca" junto al consultor Juanma Murúa

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaca presentaba este martes el Plan Estratégico del Deporte 2021-2026. El objetivo general es “aumentar el número de ciudadanos que practican deporte en la ciudad”, explicaba Domingo Poveda, que añadía que Jaca ya es una ciudad con un gran porcentaje de deportistas. “Hay 3.600 ciudadanos que forman parte de los clubes deportivos de Jaca (…) y el porcentaje de práctica deportiva en la ciudad supera el 60%”, según un estudio realizado en el año 2007.

El Plan Estratégico del Deporte en Jaca comenzó a gestarse en la anterior legislatura. Hace más de un año se encargó al consultor privado Juanma Murúa, que ha analizado las infraestructuras con las que ya cuenta el consistorio y la adaptación de los espacios públicos a la práctica de la actividad física. Entre las conclusiones y las recomendaciones a futuro, habla de la necesidad de “incorporación de elementos para la práctica de actividad física y adaptación y dinamización de espacios al aire libre”, una tendencia que si ya se observaba antes de la época covid-19, ahora cobra mayor importancia. También habla de “ampliar la actual oferta para la gente mayor”.
Respecto a la mejora de espacios al aire libre, el responsable técnico del área de deportes del Ayuntamiento, Pepe Pérez Chaparro, señalaba la señalización, a corto plazo de 12 rutas de BTT en el entorno. “Se acaban de abrir las plicas para llevarlo a cabo”, explicaba el responsable técnico.