Actualidad
CARRETERAS

Monrepós espera este macropuente más de 30.000 vehículos

La A-132 ha seguido registrando un incremento de tráfico estos días

Se espera que el día de mayor intensidad sea el martes con la operación retorno en las dos vías de comunicación hacia el Pirineo.

Monrepós

Hay que recordar sigue esta en servicio un desvío de 300 metros de longitud y diez de anchura, construido en el lado opuesto de la calzada que se hundió hace unas semanas nada más iniciar el descenso en la cara norte y que tiene limitación de velocidad a 50 Km/hora. Este desvío se sitúa en el  kilómetro 602 de la N-330.

Desde que se puso en marcha este tramo, la circulación ha sido intensa, fluida, segura y en ningún momento se han registrado problemas.

El pasado fin de semana, con la fiesta de San Jorge (lunes 23) ya se puso a prueba el tramo provisional y fueron cerca de 28.000 vehículos los que circularon desde el viernes día 20 al lunes 23.

La jornada de mayor intensidad fue el lunes con 8.287 vehículos de los cuales 5.652 fueron en dirección Huesca y 2.635 hacia Sabiñanigo.

A-132

Aún cuando la N-330 estuvo abierta durante todo el puente de San Jorge, el tráfico fue muy alto. Desde el viernes, a las 16 horas hasta el martes día 24 a las 16 horas ,se contabilizaron 13.563 vehículos de los cuales 892 fueron pesados.

Esta carretera, con el cierre del Monrepós y sus obras es un "escape" utilizado por muchos vecinos de Huesca y Zaragoza que la utilizan para evitar las retenciones de los fines de semana de la nieve y macropuentes.

Durante la semana que estuvo cerrada la N-330 experimento un considerable aumento de tráfico, tanto de automóviles como de vehículos pesados.

En estas semanas, esta carretera, ha pasado de ser una carretera destinada a uso turístico, de acceso a Murillo, Riglos y La Peña  a una intensidad más alta de lo que era hace unos meses.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00