Actualidad
jaca jacobea

Montse García no repetirá como presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca

Jaca Jacobea celebra Asamblea Extraordinaria para votar las candidaturas. El periodo continúa abierto hasta este viernes

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Jaca Jacobea celebra su Asamblea General Ordinaria 2019 y este año, como particularidad, estará seguida de una Asamblea Extraordinaria para la renovación de su Junta Directiva. La actual presidenta Montse García no se presenta a la reelección ni formará parte de la nueva Junta tras cuatro años al frente. El relevo de esta asociación, que lleva décadas reivindicando el apoyo y divulgación del camino jacobeo por la Jacetania, está asegurado. En estos momentos hay una candidatura a la presidencia y varias para el resto de vocales, aunque el periodo para presentar candidaturas está abierto hasta el mismo viernes, día en el que se celebrará la Asamblea.

Agotado el plazo de cuatro años establecido por los estatutos de la entidad para sus cargos, se ha abierto el proceso de presentación de candidaturas. Hay varias personas que repiten por lo que, la hasta ahora presidente Montse García, cree que está asegurada la continuidad del proyecto.

El actual equipo directivo despide un periodo de trabajo intenso. Suyo es el mérito de impulsar la asociación nacional de municipios del Camino de Santiago, donde Jaca tiene un papel destacado.

Durante la presidencia de Montse García coincidían diversos aniversarios jacobeos como la celebración de los treinta años de la Asociación, del Congreso de Jaca de 1987, de la declaración del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo (también en el 87), el Año del Patrimonio Europeo 2018 y los veinticinco años de la inscripción del Camino Francés en la lista de patrimonio mundial de Unesco.

Además, está previsto continuar, entre otros, con el programa de cooperación relativo al Poctefa Arles-Aragón en el que los Amigos del Camino de Santiago participan como asociados.

La asociación jacetana ya está trabajando en el programa de actividades del 2019 que será presentado en la asamblea Ordinaria y que ya se ha estrenado con una visita al monasterio de Sijena y a la exposición de bienes recientemente recuperados.

El nuevo programa 2019, como viene siendo habitual, contará con la colaboración de la asociación de Olorón Les Amis de la Voie D’Arles, de manera que las actividades se desarrollen alternativamente a un lado y otro del Pirineo.

La Asamblea 2019 se celebrará el viernes 1 de marzo en el Centro Cultural María Moliner de Jaca. Se ha convocado a los socios a la Ordinaria a las 18:30, en primera convocatoria y a las 19:00 en segunda. Tras la Asamblea Ordinaria se celebrará una Extraordinaria, con la renovación de cargos directivos como único punto del Orden del Día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00