jaca

“Mujeres, la fuerza del cambio en la India”, se expone en Jaca desde el 1 de marzo

El Palacio de Congresos inaugura esta muestra de la Fundación Vicente Ferrer el viernes 1 de marzo a las 19 horas

borrar
Las instantáneas muestran la India rural con escenas de cotidianidad y del rol que desempeña la mujer en su comunidad

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca organizan la Exposición “Mujeres, la fuerza del cambio en la India”, de la Fundación Vicente Ferrer. Se podrá visitar del 1 al 10 de marzo en el Palacio de Congresos de Jaca, en horario de 19 a 21 horas. La inauguración de la exposición se realizará el viernes 1 de marzo, a las 19 horas.
La exposición “Mujeres, la fuerza del cambio en la India” consta de una muestra de fotografías de Albert Uriach, en las que podemos ver las historias de superación de 6 mujeres que han logrado cambiar sus vidas y las de sus familias. A ellas les acompaña el ejemplo de una niña que representa la esperanza y la confianza en un futuro mejor.

Las instantáneas muestran la India rural con escenas de su cotidianidad y del rol que desempeña la mujer en su comunidad, a la vez que se aprecia la labor que desempeña la Fundación Vicente Ferrer junto a ellas y documenta cómo ha cambiado su vida. El visitante podrá apreciar un enfoque más personal de la vida de estas mujeres y conocer la realidad de cada una con los diferentes sectores del programa de desarrollo integral que la Fundación lleva a cabo (educación, sanidad, vivienda, ecología, mujer y personas con discapacidad).

Las historias de las primeras seis mujeres representan los cambios que ya se han logrado y son el testimonio de superación en un contexto social que las discrimina. Desde sus respectivos ámbitos y circunstancias, todas ellas han emprendido proyectos vitales y profesionales que les han permitido salir de una situación de pobreza y exclusión social y romper con estructuras sociales que atentan y vulneran sus derechos fundamentales. Podemos ver las dificultades a las que se enfrentan en un contexto de doble discriminación: por pertenecer a una casta baja y por ser mujer, en un país en el que no son dueñas de su propio destino. Likita, la protagonista más joven representa la esperanza en el futuro.
La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de
Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Apoya a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Aplica sus programas en más de 3.500 pueblos y apoya a más de 3 millones de personas. El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.

Comentarios