formación

Nueve alumnos comienzan la escuela taller “Piedras de Jaca”

alumnos Escuela Taller Piedras de Jaca
Los alumnos con los responsables de la Escuela Taller, el director de la Oficina de Fomento y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Jaca

El taller de empleo solicitado este año por el Ayuntamiento de Jaca se dedica al trabajo y colocación de la piedra en las construcción. Nueve alumnos acaban de comenzar esta Escuela Taller bajo la denominación de “Piedras de Jaca”. El plan de formación incluye todos los conocimientos, experiencias y destrezas que se pretenden transmitir al alumno-trabajador sobre cualificación profesional, formación básica y complementaria, así como orientación profesional.

Las acciones formativas van desde la competencia digital hasta las operaciones para la instalación de jardines, parques y zonas verdes. La especialidad contempla varios módulos: colocación de mampostería, sillería y perpiaño, piedra natural, montaje de fachadas, elaboración de pastas, morteros y hormigones y prevención básica de riesgos laborales en construcción, con una duración total de 640 horas lectivas.

Comentarios