Actualidad
covid-19

Jaca llega a los 41 contagios y San Jorge habilita nuevas camas UCI

También se aplazarán las intervenciones quirúrgicas no urgentes

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón notifica este sábado 41 contagios positivos de coronavirus en el área de salud de Jaca. Es el mayor número desde que Salud Pública aporta datos desglosados por zonas básicas sanitarias y se suman a una tendencia ascendente que desde el miércoles ha notificado 30, 26 y 28 casos diarios. 

La imagen de la ciudad este fin de semana, con calles y terrazas vacías, contrasta con la del puente del Pilar​ en la que incluso se hacía difícil transitar por algunas zonas.

Por lo que respecta a la capital, con muy malos registros en los últimos días, se queda por debajo de los 40 nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas: 15 en Pirineos, 14 en Perpetuo Socorro y 10 en Santo Grial. A estos datos habría que sumar los cinco nuevos casos detectados en la zona de Huesca Rural.

En el conjunto de la provincia, Salud Pública ha notificado 245 casos, con 23 casos en Monzón, 20 en Fraga, 19 en Grañén, 14 en Binéfar, 11 en Albalate de Cinco o 10 en Barbastro y Almudévar.

Ante esta situación, el Hospital San Jorge de Huesca ha habilitado dos quirófanos como zona de cuidados intensivos,  ubicando dos camas en cada uno de ellos, de manera que el centro hospitalario contará con 15 camas UCI para enfermos de Covid.

Así mismo, el hospital va a contar con la presencia de dos nuevos anestesistas y aplazará intervenciones quirúrgicas no urgentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00