Actualidad

Nuevo reparto de mascarillas en la Jacetania

Se han distribuido 18.000 mascarillas en supermercados o estaciones de autobús <br>

La Comarca de la Jacetania ha procedido esta semana al reparto de diverso material de protección contra el coronavirus que ha recibido de la Diputación Provincial de Huesca y desde el Centro de Coordinación Operativa CECOP 112 del Gobierno de Aragón.

Por un lado, desde la DPH se ha puesto a disposición de los Ayuntamientos mascarillas quirúrgicas para el reparto entre la población de los municipios. En total se ha repartido para todas las localidades de la Comarca alrededor de 18.000 mascarillas, coincidiendo con el inicio de la fase 0 de desescalada de la crisis sanitaria provocada por el COVID19.

Por otro lado, se pone a disposición material destinado al personal de comarcas y ayuntamientos que atienden los servicios esenciales de la cada localidad que proporciona el CECOP del Gobierno de Aragón. Se trata de los servicios sociales, personal de ayuda a domicilio, brigadas municipales y personales de la administración municipal y comarcal. El material que se ha enviado consiste en mascarillas FPP2, gel hidroalcohólico y guantes desechables.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Jacetania se encarga semanalmente de recoger en Zaragoza el material puesto a disposición por el CECOP del Gobierno de Aragón, además de otros materiales de la Delegación del Gobierno en Huesca y de la Diputación Provincial. También se encargan de repartir el material tanto a la Policía Local como al Servicio de Emergencias.

Para llegar a todos los Ayuntamientos, se aprovecha el servicio que ha creado la Comarca con personal propio para la desinfección de puntos que soportan mayor tránsito de personas, así como las demandas que desde cada ayuntamiento se realizan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00