Actualidad
covid-19

Ocho nuevos casos de coronavirus en la Jacetania

La zona de salud de Jaca suma seis y, aparecen por primera vez desde el desglose de datos por zonas sanitarias, Hecho y Berdún

El Gobierno de Aragón ha notificado ocho nuevos casos de coronavirus en las zona básicas de salud de la comarca de la Jacetania. Seis aparecen desde el centro de salud de Jaca y Hecho y Berdún suman uno cada uno. Estas son las tres zonas sanitarias que engloban todos los municipios de la comarca. Se observa un repunte de casos tras tres días a cero y los dos de este pasado jueves.

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 512 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 62 casos en Huesca, 56 en Teruel y 394 en Zaragoza. Del total, 306 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.529 pruebas, de ellas 3.103 PCR. Se adjunta la distribución por zonas básicas de salud de los casos notificados hoy.

Un 20% de los casos notificados hoy se corresponden con casos de días anteriores que no habían sido volcados en el sistema de información. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00