Actualidad
educación

Para el PP la visita de la consejera es propaganda política

Critican que no se haya presupuestado ya la remodelación del antiguo IPE o su "desprecio" a la escuela concertada

La Junta Local del PP de Jaca ha criticado la visita de la consejera de Educación a la ciudad de Jaca como un acto con fines electoralistas y de “venta de humo”. Critica su anuncio de que en 2020 dotará de partida presupeustaria la remodelación del edificio del antiguo IPE porque “el PSOE lleva prometiendo la realización de las obras desde la campaña electoral del 2015”. Añaden que “si en cuatro años, y contando con más dinero que en la legislatura anterior, no han hecho las obras… ¿qué viene a vender la Consejera este año que no tienen presupuestos?”.

El PP de Jaca ponía el acento también en la educación concertada, considerando que ha quedado patente su desprecio a este tipo de educación.

El Partido Popular de Jaca habla de “caradura” del PSOE al realizar una asamblea abierta con participación de la Consejera y del Alcalde de Jaca. “Es increíble la desfachatez que pueden llegar a tener, porque la evolución de la educación con Mayte Pérez ha significado cierres de aulas y ver mermado el derecho a la libre elección de Centro por parte de los padres”, y subrayan que “tanto la Consejera como el Alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, no pueden hablar de educación para toda la población cuando a través de sus acciones ha quedado patente su desprecio a la concertada y, por tanto, su sectarismo también en este tema. Concluyen afirmando que los jaqueses lo que demandan es “que se apueste por traer, pero de verdad, estudios a Jaca, relacionados con las salidas profesionales en la zona”, y no aceptan que se les siga engañando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00